sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña El Planeta De Los Simios

El planeta de los Simios

SINOPSIS

En un futuro cercano, tres astronautas aterrizan en un planeta que parece idéntico a la Tierra. Aunque su exuberante naturaleza, su clima templado y la atmósfera respirable hacen de él un paraíso, pronto descubren la terrible verdad: en este mundo los humanos son bestias salvajes y los simios han desarrollado inteligencia. Ulises Mérou tratará, por todos los medios, de descubrir el secreto de tan temible civilización, sin saber si eso lo convertirá en el salvador de la raza humana o en el último testigo de su desgracia.

OPINIÓN PERSONAL

El libro es fantástico, antes de leer el libro, me había visto 3 películas de El planeta de los simios (son como 6) recomendación de unos amigos, cuando estaba en esta cosa de verme todas las pelis ya que la primera me encantó, mi amiga cae con el libro que lo había conseguido, lo leyó y era muy bueno. A las semanas lo empecé a leer.¿Qué queda por decir? Es increíble, el enfoque que tiene es totalmente impresionante, es ver reflejada a la raza humana en otros seres, te pone a pensar que realmente nos creemos superior, que pensamos que nada nos puede pasar, que hacemos atrocidades que por ser bien para nosotros no nos enojan, pero si lo viésemos desde otro punto de vista y nos hicieran esas atrocidades, sería un HORROR. Te hace plantearte MUCHAS cosas.

En realidad no me gustaría hablar de los personajes ni nada, creo que es un libro para leerlo sabiendo lo menos posible, y dejar a tu cerebro sacar sus propias conclusiones. El libro te mantiene atrapado en todo momento, los momentos de tensión son increíbles, te agarra una desesperación, el final es ¡WOOOW!

Simplemente es demasiado recomendable y si tienen dudas de leerlo, dejen de dudar, porque yo se los digo, ok eso no.

"¿De qué está hecha nuestra literatura? ¿De obras maestras? No de nuevo. Porque si en el último o en los dos últimos siglos se ha escrito un libro original, los hombres de letras lo <<imitan>>, es decir lo vuelven a copiar, de suerte que se publican centenares de miles de libros que tratan exactamente los mismos temas, con títulos un poco diferentes y combinaciones de frases modificadas."

Puntuación

5/5