lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña │ Tinieblas │ Javier Del Ponte


Título: Tinieblas


Autor: Javier Del Ponte


ISBN: 978-987-45842-6-7










Sinopsis


A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época.
La feminidad, la sexualidad y las más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso.
¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?



Opinión Personal


Realmente me fue difícil reseñarlo, primero porque hace muchísimo tiempo que no lo hago, y segundo porque el libro me generó de todo, desde cosas buenas a cosas no tan buenas. Debo decir que el sólo hecho de que Javier me haya firmado el libro poniendo un "... y salgas con algunas lágrimas" te lleva directo a querer leerlo, aunque sea masoquismo puro.


Para empezar, al principio no me sentí para nada "identificada" con la protagonista, Preejet no logra convencerme. Mientras seguía leyendo, se empezó a poner cada vez mejor, más contundente, más atrapante. Ella empezó a ser más madura, y ni hablar cuando su madre empieza a tomar protagonismo, creo que lo que más me gustó del libro fue la madre y su forma de ver las cosas y su amor hacía Preejet, cuando la trama empieza a ponerse importante realmente se hace difícil soltarlo, necesitas terminarlo o vas a morir de ansiedad (voy a hablar en un párrafo aparte sobre el padre de Preeject). En general el libro tiene lo que suele gustarme, algo de romance (me hubiese gustado más pero va justo con la historia tal cual sucede todo), suspenso, drama, buena trama, etc.


Bueno... el "padre". Realmente creo que está totalmente bien planteada la personalidad de el tipo, creo que refleja tal cual se comportan, ni hablar en las primeras páginas cuando ella menciona como la mira, la imagen de esos ojos, me dio escalofríos, creo que realmente el personaje tuvo todo lo que esa clase de persona tiene, me impactó lo bien logrado que estuvo. Ahora bien, en mi cabeza pensé que la historia iba a dirigirse hacia un lado, y terminó siendo "otra cosa, pero dentro de lo mismo", sí, es difícil explicar sin spoilear, yo me esperaba otro escenario quizás mas atroz, pero ya lo que sucede me pone los pelos de punta, me hace no querer ser Preeject, no querer vivir como vive ella. No me imagino lo que hubiese sentido si leía lo que me imaginaba. 


Y sí, en algún momento derramé algunas lágrimas, creo que a los autores les encanta, no, no creo, lo confirmo, ellos aman pensar en cuanto vamos a sufrir. 


Javier tiene una manera de escribir que te hace querer saber más y más sobre ella y todos los demás (no me suele pasar que quiero saber de los otros, siempre me centro más en los protagonistas y nada más, pero la historia casi que te obliga a querer leer más de los otros).


En fin, es una historia que vale mucho la pena leer, que tiene toda clase de momentos, y toda clase de reflexiones. Un buen libro para perderse en él una tarde o un día completo. Creo que con la reseña me quedo corta, porque son muchas cosas que me gustaría escribir, pero sería un GRAN spoiler y no vale la pena. Léanlo, no se van a arrepentir.



Puntuación



4/5

Toda la info en dónde conseguir el libro en Argentina y otros lados ACÁ

3 comentarios:

  1. Hola! todavía no leí nada de este autor aunque este y su otro libro (renovatio) me llaman mucho la atención. Puede que más adelante le de una oportunidad a sus libros.
    Buena reseña!

    saluditos, tienes una nueva seguidora y nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal... paso a tu canal principalmente para decirte que te he nominado en los Liebster Awards y me gustaría que pasaras y vieras la entrada donde menciono las reglas y tu nominación más unas preguntas que deseo que contestes, aquí te dejo el link: http://mividaenprogreso.blogspot.mx/2016/03/liebster-awards-me-han-nominado.html
    Saludos! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! He estado viendo muchos comentarios últimamente de lectores que dicen querer leer mis trabajos y no los pueden conseguir. Eso me halaga muchísimo pero también me da entristece que no los puedan conseguir. Por eso mismo les dejo los links para que puedan hacerse tanto de Renovatio (nueva edición) como de Tinieblas, ya sea en formato digital o en papel, por medio de la plataforma Hesiódo. Yo mismo me auto-compré los libros para comprobar su funcionamiento y calidad y la verdad que todo anda perfecto y les llega a su casa.
    Aquí los links (deben registrarse previamente y llenar los datos para los envíos).
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/renovatio-1
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/tinieblas-1

    ResponderEliminar