lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña Efímera

Reseña Efímera de Lauren Destefano

Título: Efímera

Autor: Lauren Destefano
















                           

                                                  





                                                 

                                                       Sinopsis


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

                                                      Opinión personal

Bueno, como empezar... La verdad tuve una relación amor/odio todo el tiempo con este libro, lo empecé porque también lo quería leer Matías (Blogger Cenizas de Papel) me propuso que lo leyéramos juntos, leí la sinopsis y dije WOW, tengo que leerlo.

Yendo al libro específicamente  creo que realmente la idea es muy buena, y bastante original, un futuro cercano, donde en un par de generaciones anteriores, los científicos descubrieron como liberarnos de todas las enfermedades, ya todos somos sanos. El único problema es que después de la segunda generación, los "jóvenes" se enfermaban de un virus que a las mujeres las mata a los 20 y a los hombres a los 25, este es virus es mutante ( es decir cambia todo el tiempo y no se puede curar ). Ahora los científicos se pasan la vida buscando la cura.
Lo que no sé es porque entra en acción la parte en la que gente adinerada secuestra chicas y las hace casarse, son matrimonios polígamos. La sociedad vive con miedo a que los "raptores" agarren a las chicas, si eres bonita o no, te eligen o te matan, así de sencillo.

Creo que la idea original es muy buena, pero no la supo desarrollar, se enfocó más en Rhine, y sus "hermanas esposas" (así las llama ella), en Rhine y Gabriel (un sirviente)  en Linden y en el malvado Amo Vaughn (padre de Linden)... 

También me dio la sensación que no se terminó de desarrollar bien los personajes, al igual que la historia inicial, de las enfermedades y el mundo distopico, quedó en nada, solo estuve en el mundo de Rhine y los personajes de la casa donde pasa todo. Y creo que hubo muchas cosas repetitivas en todo el libro, iba leyendo y decía "espera, esto lo leí en otro lado" y claro lo había leído 20 páginas antes, donde había desarrollado la misma idea.
Hubo una sola sorpresa en todoo el libro, que porsupuesto no voy a contar, desde ahí hasta el final fue prácticamente predecible, ahora... me dejó con ganas de saber que pasa después, porque el final es predecible, pero no quiere decir que fuese malo, ahora tendré que leer los siguientes para ver que pasa con cada personaje.
Para agregar, tengo que decir que no me gustó eso de que fuesen tres esposas, TRES? para que tres? Pero bueno, es un mundo distopico  se supone que deberían cambiar también la forma de ver las cosas, cultural y socialmente.

Espero que realmente el siguiente libro esté mejor desarrollado, pero me gustó dentro de todo, tienen que leerlo, y sacar sus propias conclusiones. 

                                                             Puntuación




                                                                3/5


Buena lectura, Matías de "Cenizas de Papel" :D






1 comentario:

  1. A mi si me gustó bastante, no se, sos rara (?. Ok, no, las opiniones se respetan, y yo también tengo muchas ganas de seguir leyendo para ver que pasa con todos los personajes y la historia!
    Saludos!

    ResponderEliminar