viernes, 12 de julio de 2013

Reseña Forbidden de Tabitha Suzuma

Forbidden

Titulo: Forbidden/Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
ISBN: 978-1-4424-1996-4
Editorial: Simon Pulse
Idioma: Inglés (próximamente en español)



















Sinopsis

No podemos… si empezamos, ¿cómo pararemos?”


Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada.

Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.
… y ahora se han enamorado. Pero…
Son hermano y hermana.

       Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante,  sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

   “¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?”


Opinión Personal

Bueno, realmente me cuesta hacer la reseña de este libro, es uno de mis favoritos ( y mi objetividad creo que se ve en riesgo ). Sé que si leíste la sinopsis  tu reacción puede haber sido de horror o de curiosidad, o la mezcla de las dos. Cuando yo leí las reseñas anteriores solo sentí curiosidad, y la verdad no me arrepiento de sentirla y haber tenido la oportunidad de leer este doloroso hermoso libro....
No vas a encontrar un libro de puro romance paranormal, vampiros, hombres lobos, etc, vas a encontrar un libro que podría ser tranquilamente la vida de dos personas comunes y corrientes. Vas a encontrar un libro que te va a hacer reflexionar, y vas a encontrar una historia maravillosa.

Sin más vueltas vamos a el libro en particular... tenemos una familia, 5 hijos, una madre alcohólica  un padre ausente, dos adolescentes, tres niños...

El libro tiene un capítulo contado por Maya y otro por Lochan, eso en particular sumó puntos, siempre quiero saber que siente la otra persona en cuestión.
Lochan y Maya son los hermanos más grandes, sus vidas se basan en ESCUELA-CASA-HERMANOS-ESCUELA. Creo que uno de los más grandes factores que ayudan a estos dos adolescentes a enamorarse es que son como los padres de sus hermanos más chicos, que uno cuenta con el apoyo del otro incondicionalmente. 
Es uno de esos amores que todos querríamos tener o sentir, juro que quise ser alguno de ellos y tener esa "dicha maldición"  de sentir un amor así, sin importarme que sean hermanos, y eso es lo mas loco del libro, si esperabas leer algo de morbo, algo asqueroso, te digo que NO, que todo lo contrario, que deseas con toda tu alma que ellos tengan un final feliz, alguna forma de que todo tenga solución, que el mundo fuese otro, que los prejuicios no existiesen, creo que hubiese hecho cualquier cosa por estos personajes!!!!!! Y eso es lo que mas me sorprendió  escribió este libro con MAGIA no se como explicar, hasta la descripción de una mosca atrapada fue hermosa, la forma de escribir es impresionante, la forma en la que te va metiendo en la historia, la forma en la que te vas sintiendo parte de ellos. 
«Me pregunto cómo sería ser aprisionado en una caja de cristal sin aire, horneado lentamente por dos largos meses, por el despiadado sol, capaz de ver al exterior, el viento agitando los árboles verdes justo enfrente de ti, lanzare una y otra vez a la pared invisible que sella herméticamente todo lo que es real y vivo y necesario hasta que finalmente sucumbes, chamuscado, exhausto, abrumado por la imposibilidad de la tarea ¿En qué punto una mosca deja de intentar escapar a través de una ventana cerrada? ¿Son sus instintos de supervivencia los que la mantienen intentando hasta que no es físicamente capaz de más? O ¿Finalmente aprende después de demasiados choques que no hay manera de salir? ¿En qué punto decides que suficientes es suficiente?»
Ahora te digo, si lo lees, mínimo ten cerca 2 cajas de pañuelos!!! He llorado con libros, se me han escapado lágrimas, ahora... llorar desconsoladamente, y prácticamente no poder leer, porque tus lágrimas no lo permiten, bueno eso nunca me pasó, y tampoco me pasó, de recordar y volver a llorar, INCREÍBLE  como se metieron en mi piel estos personajes.
La historia, te va llevando y mientras vas pensando, como van a hacer para que esto salga bien, y te acordas inmediatamente de la sinopsis "Un amor así de devastador no tiene final feliz"
Y decís no puede ser, seguro lo tiene... okey terminé así, y seguí así como por una semana, y claro cada vez que me acuerdo!!!



"Lo increíble de este libro, no es la historia QUE trata, sino COMO la trata"....Nada mas cierto que eso, lo escuche en una reseña.


No voy a hablar de los personajes en si, esta bueno ir descubriendolos y enamorándote de ellos lentamente :D

Solo te digo, ANÍMATE, LÉELO, realmente no creo que te arrepientas, son esos libros que terminas de leer, y van derecho a la sección FAVORITOS, sin pensarlo...

 Forbidden es una historia de amor, es una historia que muestra todos los tipos de amor que una persona puede llegar a sentir.

Dejo un par de frases del libro que me gustaron mucho...

«Siempre es bueno ser elegido, siempre es bueno ser querido; incluso si es por la persona equivocada.»
«Estaré con ella tanto tiempo como ella quiera. Me casaré con ella, si eso es lo que quieres. Quiero decir, que al final del día, ¿qué demonios importa con quién termine, si no puede ser tú ?»
 «Al final del día todo se reduce a cuánto puedes soportar, cuánto puedes durar en el camino.»

Este libro tuvo un par de campañas para que lo editen en español, de las cuales formé parte... Gracias al cielo, Oz editorial, nos va a traer este hermoso libro, a finales de este año, o principios del próximo.

http://www.ozeditorial.com/

                                                          Puntuación


    5/5

3 comentarios:

  1. Joha, creo que es de esos libros que es necesario que la otra persona los lea para comprender lo que se siente, porque no hay palabras para describir todas las emociones por las que Forbidden te hace pasar! Es un libro hermoso, así que si pueden, anímense a leerlo!
    Mucha suerte con tu blog, la reseña esta genial, dan ganas de leerlo si todavía no lo hiciste jajaj
    Beso!
    Isa :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! La verdad que al principio no queria leer este libro.. lo estuve esquivando bastante tiempo hasta que dije "No puede ser tan grave" y lo empece a leer, y no pude parar! el libro es mas que atrapante! Cambio mi pensamiento en muchos sentidos y me abrio la mente..
    Asi que a los que no lo leyeron, y ven que es una historia de amor en hermanos, no se dejen llevar por sus propios juicios! el libro esta genial!
    Muy bueno el blog! segui asi.. beso!

    Mica!

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro y estoy totalmente de acuerdo con la reseña... al principio también lo descargue por curiosidad, enserio que persona en el mundo ama a su hermano de una manera sexual, dios tengo hermanos y tan solo el pensamiento era algo descabellado para mí.
    Entonces comencé a leer...poco a poco fui comprendiendo la trama, cada vez siendo más empática, poniéndome en sus zapatos, muchas veces asintiendo en las observaciones que ellos hacían... la menara en que fue contada su historia... tan natural y delicada.El morbo que alguna vez sentí fue reemplazado por pura compresión y dolor, por el hecho de que la sociedad no encontraba políticamente correcta su relación, créanme cuando le digo que sufrí con cada capítulo que leía, pero es que no concebía que un amor de tal albergadura no pudiera ser... un libro de mis favoritos, único en su género inspirador y reflexivo.

    Recomiendo este libro, después de la lectura tendrás otra perspectiva de la vida... bueno fue así como funciono para mi

    ResponderEliminar